martes, 27 de octubre de 2009

LA FELICIDAD. UTOPIA O REALIDAD?

La Felicidad es un estado de ánimo caracterizado
por dotar a la personalidad de quien la posee de un enfoque del medio positivo. Es definida como una condición interna de satisfacción y alegría. (WIKIPEDIA)

Teniendo en cuenta esta premisa sobre la felicidad, me sigue una duda ¿Por qué es tan difícil asumir cuando estamos felices y más fácil cuando estamos tristes?

¿La edad ayuda o no? ¿Si somos niños somos mas o menos felices que cuando somos adultos?

Siempre se dice que los años pasados siempre fueron mejores. Eso es verdad? y mi ahora no es mejor? Entonces voy a un estado de infelicidad cuando voy envejeciendo?

Pues a mi parecer no es así.

Todo la información que esta concentrada en mi cabeza esta allí por una razón, ser feliz.

Traducir todos los códigos cerebrales para encontrar respuestas a las interrogantes y resolver los problemas que hacen que este triste es el trabajo que debo realizar para poder estar alegre y satisfecho osea ser feliz.

Y que cosas puedo hacer para aligerar el trabajo cerebral y llegar a este final, pues bueno puede ser:

- Tener siempre presente a Dios y saberse amado por Él.

- Tener mente positiva, atraer pensamientos de bienestar y alegría.

- Diseñar rutinas diarias que refuercen este objetivo.

- No colocar todo en un solo frasco. Hay tiempo para la familia y fuera de ella con amigos o
el trabajo.

- Intentar vivir buscando alegría, disfrutando de momentos pequeños en el día a día que te generen bienestar, no olvides tu vida social, disfrute de ella.

Con algunas de estas sugerencias creo que podemos mejorar nuestro porcentaje de felicidad en nuestras vidas.

Prueba y luego me dices como te sientes, porque yo me siento feliz.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails