Nuestras emociones no estan ligadas a nuestra edad sino es un proceso independiente de cada ser humano.
Existen personas jovenes hoy en dia que la forma como llevan su vida y la actitud frente a los demas es triste y vacia. Existen casos de personas que tienen hijos y nietos que llevan una vida de hiel. Ellos (padres y abuelos) normalmente se quejan de sus actitudes “No les puedo decir nada porque me insultan, me tratan de viejo, que soy inutil, que mis tiempos ya pasaron y… sólo les falta pegarme”. Son una generación que no se conforman con los resentimientos que llevan dentro porque las cosas no les salen como quieren, sino que causan daño a los demás, a los primeros que se llevan de encuentro son los padres y abuelos.
El amargado se transforma siempre anda enfermo del estómago y son poderosos, la cara automáticamente se les alarga, no tienen ninguna expresión. Si Dios nos dio esta vida es para disfrutarla, no para andar por ahí repartiendo odio y amargura. Le doy gracias a Dios porque siempre o casi siempre disfruto de la alegría de vivir y esa alegria trato de trasmitirla.
Los científicos dicen que la gente que sonríe envejece lentamente. Los ancianos (todos) de lejos se nota su bondad, su don de gente amorosa. Me imagino que también han visto a un viejo amargado, parece que los ojos se les quieren salir, no hay una sonrisa en sus rostros, el dejo de amargura les acompaña siempre y de repente se quedan sin amigos. ¿Pobrecitos verdad? Posiblemente fue un joven de estos que no tuvo la ayuda para manejar sus emociones.
Este blog que ahora comienzo es para la gente que quiere saborear la vida, para la gente alegre, comunicativa, que gusta del buen humor, también es para los amargados, tal vez aprendan a no seguir en esa vida llena de sombras y de soleadas. Que viva la alegría, que vida la vida, el amor, los cielos y la tierra, que viva la felicidad, vivan las hojas de los árboles, las hormigas trabajadoras, los leones con sus rugidos, las abejas con su miel, las sonrisas de los niños y la de los abuelos, el reloj que marca la hora de dormir, que vivan las buenas noticias y por último que Dios nos de a todos mucho Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario